El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Alicante condena al Ayuntamiento de Alicante a indemnizar a cuatro funcionarios interinos por no haber superado el proceso selectivo para obtener su plaza.
El fallo reconoce el derecho de los interinos a que se les abone la indemnización legalmente prevista, según ha informado este jueves el Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana.
La sentencia recoge que la Administración ha "desnaturalizado" la figura del funcionario interino, evidenciando que los puestos de trabajo que se han venido cubriendo por los hoy recurrentes, respondían a necesidades estructurales de la Administración y no a la atención de una situación coyuntural. Los cuatro funcionarios interinos ocupaban plazas de forma temporal e ininterrumpida en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.
El Ayuntamiento les negó la indemnización aludiendo a que habían sido llamados de otras bolsas y se encontraban trabajando. Pero, tal y como recoge la sentencia, deben ser indemnizados con el cese. El SEP recuerda, además, que algunos de los demandantes tardaron más de un año en volver a ser llamados de una bolsa de empleo.
Elena Escudero