La asociación se constituyó hace poco menos de un mes.
Los firmantes de esta nueva asociación señalan, además, que los funcionarios de carrera sufrirían "un agravio comparativo" a la hora de esperar al concurso de traslados.
"A la administración por oposición"; "la plaza no se regala". Ambos eslóganes fueron los que más se escucharon en la tarde del pasado viernes tanto en la sede del PP como en la del PSOE. Y es que la manifestación organizada por Asociación de Turno libre recorrió los alrededores de Génova y Ferraz, así como las sedes de organizaciones como UGT y la del Defensor del Pueblo.
Es la primera vez que esta asociación toma la calle, una marcha que ya advirtieron que realizarían cuando se constituyeron hace poco menos de un mes. "Nos movilizaremos. Vamos a judicializar los actos administrativos que se produzcan en aplicación de esta ley y vulneren sus derechos fundamentales de igualdad en el acceso a la función pública", señalan sus estatutos.
Ya son más de 1.000 los funcionarios, opositores y personal laboral de diferentes administraciones públicas que se han agrupado contrarios a la ley de interinos. "A nuestro juicio, un concurso de méritos a todo aquel que ocupe un puesto temporal desde hace más de cinco años no cuenta con el requisito de excepcionalidad que rige el uso de este sistema de acceso, debiendo ser el modelo ordinario de oposición o el concurso-oposición", explica Antonio Benítez, fundador de Administrativando Abogados, firma que se encargará de impugnar los actos administrativos que surjan a través de la ley de interinos.
Los firmantes de esta nueva asociación señalan, además, que los funcionarios de carrera sufrirían "un agravio comparativo" a la hora de esperar al "concurso de traslados y a la obtención en el mismo de la puntuación necesaria para conseguir un puesto que facilite la conciliación mientras que quienes accedan mediante esta funcionarización generalizada contarían con ventajas".
A.Galisteo