Lamentamos comunicaros que el Tribunal Supremo ha dictado las dos sentencias adjuntas que desestiman sendos recursos planteados por el Consejo General.
Mediante Sentencia 1071/2023, de 20 de julio, se ha resuelto la demanda formulada pidiendo la nulidad parcial del Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público en lo que se refiere a la habilitación nacional.
Mediante Sentencia 1009/2023, de 17 de julio, se ha resuelto la demanda formulada frente al Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022, pidiendo declaración de nulidad del Anexo IV del mismo, en cuanto omite el número total de plazas reservadas a la Escala.
La Organización Colegial continuará actuando conforme al mandato estatutario en defensa del correcto ejercicio de las funciones reservadas y del interés general de la profesión, reivindicando la necesidad de una amplia oferta pública de plazas como una de las medidas necesarias para salvar la crítica situación de las vacantes en la Escala. Asimismo, se recuerda que el Consejo General ha impugnado, en su día, las convocatorias de los procesos selectivos de estabilización, procedimientos que se encuentran en tramitación.