Sitios web

Fundación Carles Pi i Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales


Fundación Carles Pi i Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales

La entidad, creada para el estudio y el debate de aspectos que pueden suscitar el interés de los gobiernos locales y autonómicos desde una perspectiva jurídica, de gestión, económica y social, impulsa y favorece por medio de esta página web la interrelación entre los agentes que intervienen en ella, sean profesionales de la gestión pública, cargos políticos o del mundo académico, poniendo a su alcance las aportaciones que se realizan, tanto a nivel catalán como estatal. Destacan los siguientes apartados:

  • Fondo documental: Más de 2.000 documentos entre monografías, revistas, ponencias, documentos no publicados, memorias, estudios o informes organizados por secciones, como, por ejemplo, derecho público, gobierno local o recursos humanos.
  • Publicaciones: Informes, estudios, notas, cuadernos de jurisprudencia...
  • Banco de buenas prácticas: Experiencias y trabajos innovadores en la Administración local que mejoran la gestión tanto interna como externa: diseño de políticas, gestión de servicios, optimización de recursos, calidad, participación ciudadana...
  • Enlaces: Organizaciones gubernamentales; centros de investigación sobre Administración pública, políticas públicas y sociedad; universidades y colegios profesionales; medios de comunicación; publicaciones especializadas on-line y principales líneas de investigación de la Fundación.
  • Local: Instrumento de comunicación entre todos aquellos profesionales que interactúan o están interesados en la gestión local y autonómica.