Sitios web

Administración.es, el portal del ciudadano


Administración.es, el portal del ciudadano

Página web creada por el MAP para la interrelación, comunicación y difusión de contenidos de especial interés para tres perfiles de destinatarios: ciudadanos, empresas y organizaciones públicas.

Dentro del apartado dirigido a los órganos y entidades de las administraciones públicas así como al personal a su servicio, se pueden encontrar diferentes utilidades, entre otras:

  • Legislación: Extensa base de datos con un sistema de búsqueda por materias o avanzada. Incluye normativa sobre gestión de recursos humanos, administración local, autonómica, legislación laboral y europea, con los textos básicos consolidados.
  • Función pública: Contiene información sobre el ingreso, la movilidad, la formación, los riesgos laborales, las incompatibilidades, el régimen y la organización del personal al servicio de las administraciones públicas.
  • Procedimientos: Facilita información general y específica sobre procedimientos administrativos y sobre los trámites que se pueden llevar a cabo ante la Administración, con modelos de solicitud.
  • Oferta pública de ocupación: Sistema de búsqueda de convocatorias públicas, programas y temarios que, de manera progresiva, pretende incluir todas aquellas aprobadas por las distintas administraciones públicas.
  • todos los niveles, con el añadido de poder efectuar la búsqueda por calle, carretera o población).